domingo, 17 de junio de 2012

mapa factores del clima



La latitud:
Es decir que tan al norte o al sur de la línea ecuatorial se encuentra. Ello debido a que las tierras cercanas al Ecuador son a menudo más cálidas. Mientras más se alejan de esta zona se van tornando más frías, hasta llegar al hielo de los polos.

Altitud:
 Es la distancia de un punto en relación al nivel del mar. Este factor influye sobre la temperatura y sobre la pluviosidad o lluvia. Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros.
Distancia del mar:
Debido a que afecta directamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.
Corrientes marinas:
Debido a que trasladan masas de agua a lo largo de los océanos y a grandes distancias. Las aguas que provienen de lugares muy lejanos enfrían o entibian el aire de las regiones que circundan, incidiendo en las presiones, en la humedad y en los seres vivos que habitan esas aguas.

Relieve
Que es un factor por su forma y posición, actuando sobre las temperaturas y las precipitaciones. Funciona como biombo a los vientos, produce diferencias de insolación según la ladera expuesta y modifica el régimen de precipitaciones,



No hay comentarios:

Publicar un comentario