miércoles, 4 de julio de 2012

monumentos


LO IMPORTANTE
LO DESFAVORABLE
·      Lo importante de visitar estos sitios culturales es que nos muestra objetos valiosos para la humanidad.
·      Aquí en estos lugares también encontramos obras de arte documentos históricos
·      también elige aquellos objetos que tienen valor estético y artístico que representa todo lo que ha hecho el hombre.
Para mi no es desfavorable ya k estos sitios son importantes para la ciudad para cada turista,ya que ellos siempre quieren visitar aquellas cosas que marcan la historia de nuestra cuidad.
Quizás lo desfavorables es que nosotros no valoramos estos sitios y no sabemos cuantas cosas importantes estamos desperdiciando por que no sabemos lo importante que es cada uno de su significado.


Chorro de Quevedo: sus características son como una fuente que es importante para Bogotá tanto que le dicen que es el corazón de Bogotá en este lugar la pasan mucho los metaleros ya que por estos alrededores hay muchos bares para los seguidores de esta música
Casa de la moneda: las características de esta es de una casa grandísima que nos muestra la manera artesanal de elaborar las primeras maquinas de oro.
Museo del oro: posee la colección de orfebrería mas grande del mundo con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga  cerca de veinticinco mil objetos en cerámica y otras piezas diferentes culturales colombianas
Museo  botero: este es un lugar histórico y cultural en este encontamos  una numerosa colección de obras donadas a Colombia  con la intención de definir las artes y las culturas de nuestro país.
Museo nacional de Colombia: este es el mas antiguo museo de Colombia se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad. 
Parque de la independencia: considerado como uno de los parques de mayor tradición en la ciudad  También es muy conocido dentro del Planetario de Bogotá y la Plaza de Toros además de un armónico conjunto que forman junto con el Museo de Arte Moderno en este terreno inclinado lleno de bosques.  
 Monserrate: Monserrate ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. El mirador junto al santuario es el lugar ideal para tomar fotografías de la ciudad y para apreciarla esta la iglesia católica muy conocida, lugar tradicional de peregrinación de bogotanos y colombianos en general, es un buen lugar de reposo para aquellos cuya visita
Museo de la independencia: En este lugar ocurrieron los hechos que detonaron el grito de independencia, actualmente recoge elementos típicos de la época y objetos personales de los próceres y protagonistas del movimiento independentista de Colombia y otros países suramericanos.
Museo de la policía: es una importante institución creada como homenaje a la historia de esta institución. Ahí se encuentran representadas a través de diversas instancias sus tareas, símbolos y obligaciones patrias. Las salas han sido, dispuestas en orden de enseñar algún rasgo particular le la institución. 
Museo militar: que muestran la historia y evolución técnica de las Fuerzas Militares de Colombia. En el museo también se realizan actividades lúdicas y recreativas para enseñar a los niños la historia militar de Colombia.