domingo, 17 de junio de 2012

historia de mi linda bogota

                                                     MI LINDA BOGOTA

capital de la República de Colombia, es una ciudad muy grande y próspera. Cuenta con más de seis millones de habitantes y está situada en la cordillera Oriental de Los Andes a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar y a 4 36' norte de la línea ecuatorial. Por su estratégica localización, goza de un clima primaveral, de vegetación exuberante y bellísimas flores durante todo el año.
Fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada quien combatió con los indios chibchas cerca de Bacatá, centro de esta populosa tribu. En esta nueva ciudad se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La Gran Colombia (actualmente Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Fue también la capital de La Nueva Granada (Colombia actual) cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830.

La ciudad creció lentamente porque los bogotanos o "cachacos" deseaban conservar su antigua cultura. Querían mucho su ciudad y cuidaban de sus iglesias, conventos y casas construidas en estilo colonial español y de sus centros educativos como el Colegio Mayor de San Bartolomé (1604) , el Colegio Santo Tomás, (1608) el cual se convirtió en Universidad Santo Tomás (1639) y el Colegio Mayor del Rosario (1653) entre otros. Bogotá ha sido llamada desde hace muchísimo tiempo "La Atenas suramericana". Los bogotanos se enorgullecen de hablar el mejor y más puro castellano del Nuevo Mundo.

Bogotá se expandió rápidamente después de 1940, debido a la inmigración de la población rural que llegaba a la ciudad en busca de mejores oportunidades económicas. Actualmente, Bogotá es el mayor centro financiero, político y cultural de Colombia. También es el mayor centro educativo con sus famosas universidades como la Universidad de Los Andes, la Javeriana, la Nacional, El Rosario, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito, etc..

Hoy, Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia sino en América del Sur. Sus seis millones de habitantes, incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero "microcosmos" de la nación.

Tiene gran variedad de industrias como ensamblaje de vehículos automotores, procesamiento de comestibles, imprentas y casas editoras, manufactura de bebidas, textiles, artículos de metal, maquinaria, equipo eléctrico, etc. Muchos bancos y corporaciones mantienen su casa principal en Bogotá. Vías férreas y autopistas, incluyendo la autopista Panamericana, comunican a la ciudad con otros grandes centros.

Bogotá, Distrito Capital, comprende la ciudad y sus alrededores (área metropolitana). Las poblaciones más cercanas son Bosa, Engartivá, Fontibón, Suba y Usme. Usaquén forma parte del distrito capitalino desde 1991.

Bogotá ofrece, tanto a residentes como a visitantes, todo lo que una ciudad moderna puede ofrecer: una vibrante y diversa vida cultural e intelectual y una enorme selección de restaurantes, bares y clubes nocturnos con gran variedad de comidas y diversiones. Esta pintoresca ciudad , conocida por su arquitectura colonial, su colección de arte precolombino hecho en oro, sus espléndidas iglesias coloniales y sus magníficos museos, es también una ciudad de arquitectura futurista, con gigantescos edificios y construcciones modernísimas. También es una ciudad de "gamines" como los niños de los cuentos de Dickens, pordioseros, barrios de chozas y grandes congestiones de tráfico. Esta increíble mezcla de prosperidad y pobreza, de Maseratis y mulas, hacen de Bogotá una de las más caóticas, fascinantes y agresivas metrópolis del mundo. Los turistas que la visitan se enamoran de ella y quieren permanecer allí para siempre

avenidas,calles y barrios



CALLES
AVENIDAS
BARRIOS
Calle 19
Avenida Jiménez
Chapinero
Calle 22
Avenida caracas
San Cristóbal
Calle 26
Avenida 39
Antonio Nariño
Calle 45
Avenida el dorado
La candelaria
Calle 76
Avenida rojas
Teusaquillo
Calle 57
Avenida cuidad de Cali
ubaque

sistema montañoso colombiano


mapa factores del clima



La latitud:
Es decir que tan al norte o al sur de la línea ecuatorial se encuentra. Ello debido a que las tierras cercanas al Ecuador son a menudo más cálidas. Mientras más se alejan de esta zona se van tornando más frías, hasta llegar al hielo de los polos.

Altitud:
 Es la distancia de un punto en relación al nivel del mar. Este factor influye sobre la temperatura y sobre la pluviosidad o lluvia. Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros.
Distancia del mar:
Debido a que afecta directamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.
Corrientes marinas:
Debido a que trasladan masas de agua a lo largo de los océanos y a grandes distancias. Las aguas que provienen de lugares muy lejanos enfrían o entibian el aire de las regiones que circundan, incidiendo en las presiones, en la humedad y en los seres vivos que habitan esas aguas.

Relieve
Que es un factor por su forma y posición, actuando sobre las temperaturas y las precipitaciones. Funciona como biombo a los vientos, produce diferencias de insolación según la ladera expuesta y modifica el régimen de precipitaciones,



lunes, 11 de junio de 2012

MAPA CONCEPTUAL

 






   




                                                        
      

                 

domingo, 10 de junio de 2012

aspectos legales sobre el patrimonio cultural

PATRIMONIO CULTURAL : Es de valor aristico y valor historico que permiten conocer la civilizacion de un pueblo.
NORMATIVIDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO. Son la leyes que se tiene que cumplir  en el patrimonio cultural.

evidencias de aprendizaje

CONOCIMIENTO

Patrimonio turistico

*Este patrimonio puede ser de ser cultural, folklóricos o eventos populares , modernos, naturales o construidos por el hombre,  paisajes bellos. Medios de comunicación. 

Estatutos legales

*Los estatutos legales nos hablan de que se deben establecer diferentes lineamientos de política como identidades y géneros de cultura urbana,estudio arte y cultura y juventud.

DE DESEMPEÑO

Politicas organizacionales

*Es el proceso por el cual las personas representan diferentes intereses y perspectivas.

Organizacion que trabaja con el patrimonio cultural

* La UNESCO es la entidad responsable de la protección jurídica internacional del patrimonio cultural.


DE PRODUCTO.
NORMATIVIDAD DE PATRIMONIO COLOMBIANO


*Son acuerdos que hay para la salvaguardia del patrimonio,convenios,intercambios de experiencias,mejora de poblaciones indígenas y dice que esta declarado el patrimonio cultural.

mercado turistico

Los propósitos de cubrir las necesidades del turista. Como ofrenciendoles buenos productos diferentes y de buena calidad. Ya que nuestro País Colombia tiene una gran variedad de Productos Turisticos.

plan de beneficios sociales

Es  un cubrimiento de seguridad de zonas con valor artistico y historico dando opciones de trabajo de seguridad Publica. Para lograr una medida de seguridad de nuestros patrimonios.